Nacional


Evacuan colegio en Padre las Casas tras detectar fuga de gas

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sus domicilios fueron derivados los alumnos del Liceo San Sebastián de Padre las Casas, en la región de La Araucanía, tras detectarse una fuga de gas en el establecimiento.

La emergencia se generó alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando los alumnos y profesores advirtieron un penetrante olor a gas en el establecimiento, ubicado en calle villa Alegre 475 de Padre las Casas.

Lo anterior obligó a activar el plan de evacuación preventiva a las zonas de seguridad de los 120 estudiantes que estaban en el recinto, además de 11 profesores.

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos, particularmente de la Segunda Compañía unidad Hazmat, especialista en respuesta a incidentes con materias peligrosas, quienes efectuaron mediciones con equipos especiales, detectando presencia de gas licuado propano que habría derivado del trabajo de un montacargas en el lugar.

Por decisión de la dirección del establecimiento los alumnos fueron enviados a sus domicilios como medida preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados