Nacional


Cruch acusa al Gobierno de no considerarlos en redacción de Reforma a Educación Superior

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rectores del Cruch acusaron al Gobierno de falta de consideración hacia las instituciones tradicionales, debido al desconocimiento que tienen de todo el proyecto de Educación Superior.

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, acusó al Gobierno de falta de consideración hacía las instituciones que conforman el Cruch y el rol que éstas han jugado en el desarrollo del país.

Sin embargo, el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, tiene una mirada completamente opuesta a la de sus colegas del Cruch, cuestionando que el gobierno deba realizar un trabajo prelegislativo para sacar adelante la iniciativa de Educación Superior.

Desde el Ejecutivo, en tanto, se señala que los equipos técnicos de los ministerios de Educación, Hacienda y Secretaría General de la Presidencia están trabajando, arduamente, en la redacción del proyecto para, prontamente, presentar a la presidenta, Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados