Nacional


Entregan manual de buenas prácticas con el medio ambiente a jefas de hogar en Puchuncaví

Jazmín Manosalva | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Medio Ambiente entregó 50 ejemplares del “Manual para la Casa Verde” a mujeres jefas de hogar de la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso, que entrega datos para enfrentar el cambio climático e incentiva prácticas amigables con el medio ambiente.

Tania Bertoglio, seremi del Medio Ambiente, comentó la importancia de este tipo de prácticas y enfatizó la necesidad de pensar en el planeta que se dejará a las próximas generaciones.

La autoridad recordó la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco acerca del cuidado de la casa común, donde se hace referencia a la forma de vivir la responsabilidad del cuidado de la Tierra.

Además, indicó que el Manual de la Casa Verde es un compendio que nace bajo la premisa de concientizar a las familias chilenas sobre el aporte que pueden hacer en sus propios hogares para proteger el entorno.

La entrega de la guía contempló una capacitación donde se dieron a conocer medidas para cuidar el agua y consejos de reciclaje, además de datos para el uso eficiente de la energía, ideas en materia de compras verdes y recomendaciones para el uso del transporte, entre otros.

El taller concluyó con la firma de un compromiso de buenas prácticas al interior de los hogares y el reforzamiento e intercambio de experiencias vinculado al Programa Jefas de Hogar del Sernam.

La actividad se enmarcó en la celebración del 46 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados