temas del día

Nacional


Inauguran óptica popular en Recoleta: vecinos podrán comprar lentes desde los 5.500 pesos

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la inauguración de la primera óptica popular en la comuna de Recoleta junto al alcalde Daniel Jadue y la diputada Karol Cariola.

La óptica ofrecerá sus productos entre un 60 a un 85 por ciento más barato. Este nuevo servicio irá en beneficio de habitantes y trabajadores de la comuna, quienes sólo deben inscribirse previamente para adquirir lentes ópticos desde los 5 mil 500 pesos hasta los 14 mil.

“Creo que es un tremendo paso para construir ese país más justo, más inclusivo. Entonces, felicitar primero la creatividad y la innovación para abordar problemas sociales”, señaló la presidenta.

Bachelet felicitó al alcalde Jadue por la iniciativa, dado que de este modo permite que “muchas personas que necesitan puedan acceder a anteojos de manera serie y con respaldo médico adecuado”.

La óptica fue inaugurada bajo el nombre “Reinalda Pereira” en memoria de la tecnóloga médica que fue secuestrada por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet. Reinalda, al momento de su desaparición, estaba embarazada y tenía 29 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados