Nacional


Decretan preemergencia ambiental para toda la comuna de Osorno

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Medio Ambiente decretaron durante las últimas horas la primera preemergencia ambiental en la ciudad de Osorno en lo que va del año.

Si bien la medida comienza a regir desde las 18:00 hasta las 00:00 horas de este lunes 25 de abril, la situación se dio a conocer sobre la marcha, es decir, pasadas las 6 de la tarde.

Cabe destacar que en una situación de preemergencia se sancionará a quienes realicen quemas abiertas dentro del radio urbano, de esta forma sólo se autorizan aquellas que se ubican a más de un kilómetro de Osorno.

Asimismo, se prohíbe el funcionamiento de chimeneas en los hogares, el funcionamiento de fuentes fijas comerciales e industriales que utilicen leña u otro dendroenergético, tal como carbón, chips o aserrín.

No obstante ello, figura como excepción a la normativa medio ambiental el funcionamiento de dichas fuentes de calor al interior de recintos asistenciales, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

Para conocer mayores recomendaciones respecto a la alerta, puedes ingresar a la página web del Ministerio de medio Ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados