La Bicrim de la PDI de Santa Cruz, detuvo este jueves al sujeto de 27 años acusado de abusar sexualmente durante tres años de un menor en Nancagua, región de O’Higgins.

Los abusos denunciados se habrían originado cuando el menor tenía sólo ocho años, donde el imputado aprovechando la cercanía familiar que mantenía con el afectado, ya que el niño es hermano de la entonces su pareja, comenzó a agredirlo sexualmente, haciéndole creer que se trataba de un juego en el que sólo podían participar los dos.

Y así, el hecho se registró durante los tres años siguientes. Hasta que en el establecimiento educacional del menor realizaron una clase de educación sexual, instante en el que el niño se dio cuenta de que el juego que inocentemente desarrollaba con el presunto atacante, era en realidad un delito, por lo que decidió contárselo a su hermana mayor.

La hermana, una vez al tanto, prosiguió a concretar la denuncia contra su expareja. Realizadas las pericias pertinentes y las tomas de declaraciones, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía la orden de detención del imputado, lo que se concreto este jueves.

El sujeto quedó detenido a disposición de tribunales para su control de detención y formalización por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.