El Hospital de Valdivia confirmó que el inicio de un sumario administrativo por el eventual suicidio de un paciente al interior del recinto asistencial. Por su parte la PDI también indaga el caso.

Según se indicó, Ramón Antonio Castillo Rosas de 61 años, conocido artesano en mimbre de Paillaco llegó hasta el hospital, porque estaba bajo de peso y presentaba un color amarillo en su piel.

Tras la realización de exámenes se demostró que el paciente padecía cáncer de páncreas, noticia que lo afectó profundamente, puesto que sólo le quedaban cerca de 6 meses de vida, según dijo el comisario Ricardo Cabrini.

La madrugada de este jueves el hombre fue encontrado muerto, aparentemente ahorcado en un baño del recinto asistencial.

Las primera hipótesis señalan que se trataría de un suicidio ocurrido al interior del Subdepartamento de Cirugía Adulto del Hospital Base, en donde según el oficial de la PDI, había un paramédico haciendo vigilia en el sector, y en un espacio de 10 minutos, encontró que el paciente no salía del baño, encontrándolo ahorcado.

A través de una declaración pública, desde el hospital indicaron que se adoptarán todas las medidas administrativas para la adecuada investigación de estos hechos, por lo cual se iniciará un sumario administrativo.