Internacional
Francia anuncia reunión internacional para reactivar proceso de paz palestino-israelí
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francia va a organizar el 30 de mayo en París una reunión ministerial internacional con el objetivo de reactivar el proceso de paz israelí-palestino, anunció el jueves el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

En una entrevista dada a cuatro periódicos internacionales, el ministro francés precisó que esa reunión será moderada por el presidente François Hollande.

Participar√°n en ella unos veinte pa√≠ses adem√°s de la Uni√≥n Europea y la ONU, pero no los israel√≠es ni los palestinos, “a fin de desapasionar las discusiones”.

Ayrault indicó a los periodistas de los diarios Wall Street Journal, Haaretz, Al Quds al Arabi y Libération que esta reunión podría permitir preparar, en caso de éxito, una cumbre internacional en el segundo semestre de 2016, con participación esta vez de los israelíes y los palestinos.

“Las partes est√°n m√°s alejadas que nunca”, reconoci√≥ el ministro franc√©s, pero, recalc√≥, “no hay m√°s soluci√≥n al conflicto que el establecimiento de dos Estados, israel√≠ y palestino, que vivan lado a lado en paz y en seguridad, con Jerusal√©n como capital compartida”.

“No podemos quedarnos sin hacer nada, hay que actuar antes que sea demasiado tarde”, agreg√≥, se√Īalando que las conversaciones de Par√≠s partir√°n “de la base de la iniciativa de paz √°rabe de 2002″, que fue rechazada por los israel√≠es.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0m0
Tendencias Ahora