Como todo un éxito calificaron los encargados del proceso de participación ciudadana que buscaba que los habitantes de Los Ríos realizaran sus observaciones sobre la Central Eólica Pililín. La recolección de fichas ciudadanas superó las 5 mil.

Así lo informó Claudia Sepúlveda, integrante del equipo técnico de la campaña Calfuguén, quien explicó que el periodo de recolección de observaciones ciudadanas por los impactos que la Central Eólica Pililín del grupo Acciona (España) podría generar en los bosques antiguos, ríos, humedales y el territorio Lafkenche de Valdivia y su Cordillera Costera fue sumamente exitoso.

La profesional aclaró que las 600 observaciones ciudadanas recolectadas por el proyecto de la central hidroeléctrica Neltume, fueron superadas con crecespor este proceso, convirtiéndose en una cifra histórica para la zona en dicha materia.

A la vez, Claudia Sepúlveda se dio el tiempo para explicar los pasos que aún restan por desarrollar en este proceso.

A juicio de Sepúlveda, el número de observaciones recibidas demuestra que cuando existen condiciones que facilitan la participación, la respuesta ciudadana puede ser masiva.

A la vez, agradeció el enorme apoyo y colaboración de todos quienes trabajaron en esta campaña como de quienes entregaron sus observaciones al proyecto.