Nacional
Recolección de observaciones contra Central Eólica Pililín culminó con más de 5.000 firmas
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como todo un éxito calificaron los encargados del proceso de participación ciudadana que buscaba que los habitantes de Los Ríos realizaran sus observaciones sobre la Central Eólica Pililín. La recolección de fichas ciudadanas superó las 5 mil.

As√≠ lo inform√≥ Claudia Sep√ļlveda, integrante del equipo t√©cnico de la campa√Īa Calfugu√©n, quien explic√≥ que el periodo de recolecci√≥n de observaciones ciudadanas por los impactos que la Central E√≥lica Pilil√≠n del grupo Acciona (Espa√Īa) podr√≠a generar en los bosques antiguos, r√≠os, humedales y el territorio Lafkenche de Valdivia y su Cordillera Costera fue sumamente exitoso.

La profesional aclaró que las 600 observaciones ciudadanas recolectadas por el proyecto de la central hidroeléctrica Neltume, fueron superadas con crecespor este proceso, convirtiéndose en una cifra histórica para la zona en dicha materia.

A la vez, Claudia Sep√ļlveda se dio el tiempo para explicar los pasos que a√ļn restan por desarrollar en este proceso.

A juicio de Sep√ļlveda, el n√ļmero de observaciones recibidas demuestra que cuando existen condiciones que facilitan la participaci√≥n, la respuesta ciudadana puede ser masiva.

A la vez, agradeci√≥ el enorme apoyo y colaboraci√≥n de todos quienes trabajaron en esta campa√Īa como de quienes entregaron sus observaciones al proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0dm
Tendencias Ahora