Hace algunos meses Magdalena Müller sorprendió al irseTVN y unirse a la renovada área dramática de Mega. Con este cambio la joven actriz comenzará una nuevo ciclo como un talento consolidado dejando atrás su etapa como novata.

Pero esa no fue la única sorpresa que tenía guardada Magdalena, pues esta semana reconoció en el programa de UCV Algo Personal, que hace un par de años se sometió a una cirugía para reducir su busto.

Mi reducción mamaria no fue un tema estético, aunque me ayudó con mi autoestima. Mi operación fue por un tema de salud“, explicó la ex Yoyita de Somos los Carmonas.

TVN

TVN

Según le explicaron los médicos ella padecía de gigantomastia, un problema que aparece durante la pubertad y que por lo general se genera después de la primera menstruación. “Me dijeron que era por un factor génetico, aunque extrañamente en mi familia no hay mujeres tan pechugonas“, dijo.

La actriz de La Poseída tenía 1000 cc en cada pecho, los que siguieron crecieron tras cumplir 18 años y continuaron hasta los 21. “A esa altura me molestaba y dolían“, reconoció y agregó que incluso subir y bajar escaleras se convirtió en un problema para ella. “El tema es que no te la pueden detectar antes, sino que tienes que esperar a que te pase”.

La situación le trajo dolores de espalda y en los heridas en los hombros por el bretel del sostén. Por ello fue al traumatólogo, quien le dijo que estaba desarrollando una enfermedad llamada cifosis, un problema que de no ser tratado adecuadamente puede generar una joroba.

Magdalena aceptó el consejo de Carolina Arregui y fue a ver al marido cirujano plástico de la actriz, Roy Sothers. “Me sacaron 650 cc por lado. Ahora tengo 350. El doctor me explicó que no me iba a achicar más las pechugas porque si no mi cuerpo se vería raro“, señaló a LUN.

Disfrutando de la vida al maximo! <3!

Una foto publicada por Magdalena Muller Varela (@magdalenamullerv) el

La operación fue difícil y la recuperación larga, pero hoy está feliz. “-Cambió- En mi calidad de vida Encontrar sostenes y bikinis era un desafío. A veces no encontraba los apropiados. Llegué a ponerme hasta tres sostener para poder salir a correr”, reconoció

Playitaaaaa!! <3 #Vacacionando

Una foto publicada por Magdalena Muller Varela (@magdalenamullerv) el

Otro caso

La actriz de Modern Family Ariel Winter reveló hace algunos meses a la revista Glamour que también se sometió a la misma operación. “Es maravilloso finalmente sentirme bien. Así es como se supone que debía ser”, señaló la artista de 18 años a la publicación, donde explicó que la operación la realizó en junio pasado y que tuvo una recuperación bastante rápida.

Entre las razones que la llevaron a tomar esta decisión, se encuentra que le era extremadamente complejo encontrar el traje adecuado para asistir a las alfombras rojas, porque las prendas no le quedaban bien o simplemente, no le quedaban. A esto se suma que incluso para el departamento de vestuario de su programa, era un reto encontrar tenidas que le acomodaran y que fueran con su personaje, Alex Dunphy.

Pero uno de los argumentos más importantes para ella, es que su busto no iban de acuerdo a su edad. “Es difícil cuando eres adolescente… vivimos en una época donde todo lo que haces es ridiculizado. Los ‘bullies’ de internet son horribles. Podía publicar una foto donde me sentía bien y 500 personas comentarían acerca de lo gorda que soy y que soy repugnante”, dijo.

Hair// @hairbyaviva Makeup// @andremakeup Styling// @taylorjacobsonn

Una foto publicada por Ariel Winter (@arielwinter) el