La Municipalidad de Concepción comenzó a trabajar en el plan de invierno para evitar que puntos críticos de la ciudad sufran las inclemencias del clima debido a la lluvia de los próximos meses.

Son 6 los puntos críticos de posibles inundaciones y anegamientos en la comuna, uno de ellos es el sector Tucapel Bajo, hasta donde llegó personal del municipio para comenzar los trabajos de limpieza de calles y de un canal que se ubica en el sector.

El director municipal de emergencias, Jorge Silva, entregó recomendaciones a la población, fundamentalmente para que “no tiren basura a los esteros, canales o ríos, ya que se forman obstrucciones”.

Los vecinos del lugar valoraron los trabajos y la campaña que están realizando las autoridades para fomentar la limpieza de canales y desagües de aguas lluvias.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Hilda Paredes, agregó que todos los años tienen problemas con la humedad, por vivir a un costado de los canales, pero agradecen la ayuda proporcionada por el municipio, cuando se necesita.

Además, comenzó la limpieza en el estero Nonguén, y otros lugares complicados, como Angol Bajo, lugar donde se construye el proyecto donde se radicarán los vecinos de Aurora de Chile, además del final de la Calle Anibal Pinto cercano al sector Laguna Redonda.

Trabajos similares, en cuanto a limpieza de decantadores de aguas lluvia, se ejecutarán en Los Aguilera en Barrio Universitario y en Barrio Norte, entre otros.