Este otoño-invierno podría ser la época ideal para realizarnos un tatuaje ya que no es recomendable hacernos uno en verano debido al exceso de sol, sin embargo, si nunca te has hecho uno te contamos que debes tomar en cuenta una serie de recomendaciones.

Primero debes asegurarte que el lugar y los instrumentos cuenten con una aseptización correspondiente para no contraer alguna infección, y conocer muy bien tu cuerpo, qué tan tolerante eres al dolor y cómo es tu proceso de cicatrización.

Lee también: Tatuajes: Todo lo que debes saber antes de marcar tu piel

“A la persona que no tenga una buena cicatrización no le recomiendo nunca tatuarse, que investigue bien su cicatrización. Todos de forma natural deberíamos cicatrizar lo más rápido posible” dijo el tatuador Patricio Aguayo a BioBioChile .

Una vez que hayas decidido hacerte un tatuaje debes brindarle un cuidado especial. “Las 24 horas posteriores son fundamentales para el futuro del tatuaje” dijo el tatuador quien además recomendó utilizar un parche film que contribuya a sellar y aislar la herida. Además, debes preocuparte de tu alimentación evitando las grasas, el alcohol y el tabaco que dificultan el cicatrizado.

Si aún no decides si hacerte o no un tatuaje o quieres agregar uno más a la lista, revisa estos delicados tatuajes florales que de seguro te encantarán.

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle

Elle