Durante su histórica visita a India, muchos comentaron la falta de demostraciones de afecto entre el príncipe William y Kate Middleton. La duques de Cambridge ni siquiera fueron vistos dándose la mano en público, pero esta no es la primera vez.

La pareja suele mantenerse distanciados durante viajes oficiales como el de India y la razón es clara. Aunque no hay una regla en particular que les impida mostrar su cariño en público, si hay una implícita.

“El razonamiento más probable es que al estar en un recorrido oficial como el viaje a la India, la pareja técnicamente está trabajando como representantes de la monarquía británica (…) por lo que prefieren mostrarse profesionales durante sus funciones designadas en el extranjero”, dijo a la revista People, Myka Meier, experta en etiqueta.

Judy Wade, una escritora de experiencia en temas de realeza, dice estar de acuerdo. “Ir a un lugar como un mausoleo -como los duques hicieron en India- es un acto oficial, un evento serio y no puedes ir tomados de las manos si están en una ceremonia”, explicó.

The Duke and Duchess of Cambridge have now started day two of #RoyalVisitIndia…follow @KensingtonRoyal for all the latest! Photo courtesy of Press Association

Una foto publicada por The British Monarchy (@the_british_monarchy) el

Sin embargo, Wade agrega que sí notó que la Duquesa se soltó el cabello en ocasiones deportivas o de esparcimiento durante el viaje, mientras él siguió poniendo sus brazos alrededor de ella. “Los diferentes tipos de ocasiones requieren diferentes tipos de comportamiento”, finalizó.