temas del día

Sociedad


Primer ministro de Canadá sorprende con inesperada respuesta a broma de periodista

AFP | Juan Cevallos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aplausos y sorpresa provocó la respuesta de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en medio de una rueda de prensa en su visita al Instituto Perimeter de Física Teórica de Waterloo. En la ocasión, Trudeau asistió para responder preguntas de índole gubernamentales hasta que un periodista decidió bromear y consultarle sobre “computación cuántica”.

“Iba a pedirle que explicase lo que es la computación cuántica”, señaló un reportero en broma antes de expresarle su verdadera pregunta relacionada con el terrorismo del ISIS. Sin embargo, el ministro no titubeó en explicarle a los asistentes sobre este paradigma computacional.

“OK. Es muy sencillo”, respondió Justin en medios de las risas, solicitando que no lo interrumpieran. “Un bit de un sistema informático normal puede ser uno o cero, encendido o apagado. Un sistema cuántico puede ser mucho más complejo que eso porque, como sabemos, las cosas pueden ser al mismo tiempo partículas y ondas”, explicó.

Luego continuó: “…y la incertidumbre alrededor de los estados cuánticos nos permite codificar más información en un espacio más pequeño. Es por eso que la computación cuántica resulta tan emocionante”.

La particular respuesta del canadiense se transformó en viral rápidamente, sorprendiendo también a los usuarios en redes sociales.

A continuación revisa la explicación completa de Justin Trudeau sobre computación cuántica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados