Nacional


Carabineros confirmó recursos para construir nuevo cuartel en Tomé

Andrew Yates / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se reunió con el general de la Octava Zona Policial, Hermes Soto, para afinar detalles de lo que será la nueva comisaría de Carabineros en la comuna.

Según informó la jefa comunal, los recursos están disponibles para ejecutar la construcción, dineros que superan los 2 mil 900 millones de pesos. “Hicimos la solicitud de un aumento de carabineros en la comuna”, agregó.

Una mayor dotación podría llegar Tomé, sin embargo, primero debe construirse la nueva unidad policial, ya que la actual no cuenta con el espacio suficiente para albergar a los funcionarios. En definitiva, no pueden llegar más carabineros a la comuna, simplemente porque no caben en las actuales dependencias.

Por el momento, todavía está pendiente definir el terreno donde se emplazará el nuevo cuartel, por lo que el municipio ya está analizando algunas alternativas en el centro de Tomé, para que la ejecución de las obras comience a la brevedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados