temas del día

Nacional


Senadores de Los Lagos solicitan a empresas salmoneras sincerar las cifras de despidos

William Brawley (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador UDI Iván Moreira llamó a la industria a ser conscientes y no intentar ajustar sus costos de producción en desmedro del empleo, considerando que no ha pasado más de un mes desde el bloom de microalgas nocivas.

El parlamentario gremialista, emplazó a la industria a transparentar las cifras, recalcando en que los antecedentes que entrega la autoridad del trabajo y salmonchile en torno a las desvinculaciones, no cuadran y que aquí alguien está confundiendo a la opinión pública.

El senador socialista Rabindranath Quinteros, indicó que el bloom de las algas nocivas era previsible si se considera los recursos técnicos y tecnológicos con que cuenta la industria, por lo que claramente se necesita una mayor regulación.

A la petición de dirigentes sindicales, ahora se suman los parlamentarios de la región que llaman a las empresas a no perder la inversión en el capital humano que la industria ha formado, aunque el denominado bloom de las algas se deba a una condición de la naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados