Nacional


PDI de Iquique incautó más de 300 kilos de droga y detuvo a 8 narcotraficantes

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique incautó 330 kilos de droga y seis vehículos en el marco de la operación “Emperatriz del Norte”, investigación que duró más de un año.

Junto con eso, la Brigada Antinarcóticos de la PDI en coordinación con la Fiscalía de Iquique, lograron la detención de ocho narcotraficantes.

El operativo se realizó en la Región de Antofagasta, donde se interceptaron tres vehículos que llevaban la droga a La Serena y de ahí hasta Santiago. Entre las ocho personas detenidas está la jefa de la banda, quien tenía antecedentes policiales.

En total se incautaron 309,4 kilos de marihuana, 20,6 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro camionetas todo terreno, dos automóviles y tres armas de fuego.

Los detenidos pasaron a control de detención, siendo formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados