temas del día

Sociedad


¿Qué hay dentro de la cola de una serpiente de cascabel?

Tesoreria General de la Republica
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esa es la pregunta que se plantea un padre y su hijo, quienes han elaborado un vistoso canal en YouTube donde responden a esa duda con otros varios elementos.

El último video ya acumula 40 millones de visitas en poco más de una semana y es precisamente sobre una serpiente cascabel, de la que se aclara lo que posee dentro de su cola.

Daniel Markham y su hijo Lincoln consiguen hacerse de una serpiente disecada, la que cuenta con una cola que sigue sonando igual a como se escucha una viva.

En su relato, comentan que una serpiente cascabel consigue menear 50 veces por segundo su cola, la que usa para alejar a depredadores.

¿Pero qué hay dentro de ese sonajero? ¿Semillas, piedras? Salta al minuto 3:20 para responder la pregunta.

Como se observa en el video, lo que posee la cola de una cascabel son segmentos de queratina que “se ajustan holgadamente unos con otros como un engranaje al final de la cola de la serpiente”.

Según informa Europa Press, “estos segmentos chocan entre sí y el resultado es el sonido que producen cuando la serpiente mantiene su cola vertical y hace vibrar su sonajero”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados