temas del día

Nacional


Profesores y secundarios piden revisar vía de financiamiento en ley de desmunicipalización

The New York Times
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, junto al Colegio de Profesores y los Asistentes de la Educación, propusieron modificaciones al actual financiamiento de la Educación Pública, en el marco del proyecto de desmunicipalización.

El vocero de la Cones, José Corona y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvieron que se hace imperioso cambiar el actual sistema de financiamiento por asistencia, ya que éste sería el causante del deterioro que ha sufrido la Educación Pública.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, indicó que es urgente que este cambio sea incluido en la discusión del actual proyecto de desmunicipalización y no enviar una iniciativa aparte como ha planteado el Gobierno.

En vista que la indicación propuesta sólo puede ser patrocinada por el Ejecutivo, ya que dice relación con la asignación de recursos, la diputada del PPD, Cristina Girardi, sostuvo que el gobierno podría colocarla en un artículo transitorio, de forma que se genere un compromiso para abordar el punto una vez que las condiciones económicas del país lo permitan.

El Ministerio de Educación ha insistido en que el proyecto de desmunicipalización no abordará dicha materia, debido al alto costo que implicaría, por lo que se está desarrollando un trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo para abordar el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados