La alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, junto al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza realizaron una visita inspectiva al inmueble que desde este lunes entró en funcionamiento como residencia permanente para personas en situación de calle.

La residencia se ubicará en Portugal 514 en Santiago, la que funcionará todo el año y será un lugar para vivir, no sólo para dormir en el invierno. Esto busca que quienes viven en la calle habiten esta casa hasta que logren tener estabilidad emocional, de salud y que desarrollen herramientas para reinsertarse en la sociedad.

El inmueble estará bajo la administración del personal de Servicio Social del Municipio y en sus instalaciones se distribuyen camarotes, baños, cocina, lavandería, enfermería (que atenderá en período invernal), patio, y un comedor.

La alcaldesa Tohá sostuvo que “el municipio viene hace tiempo planteando que es necesario cambiar desde una política de albergue de invierno a una política de residencias anuales, que nos permita acompañar a las personas y lograr una inserción social en tiempos más cortos”.

“Esta casa de Portugal es la primera que está haciendo esta migración, esto nos permitirá trabajar con las personas que residan en el lugar, hacer una labor tanto de inserción laboral, como apoyo en el ámbito de salud, y de esta forma tener mejores resultados”.

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO