Nacional


Habitantes de La Reina contarán con Farmacia Popular: No importará previsión de salud

ARCHIVO | FELIPE FREDES FERNANDEZ | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de La Reina se sumó a las comunas con que cuentan con farmacias populares.

Ubicada en la Avenida Fernando Castillo Velasco 8580, la denominada farmacia comunitaria de La Reina, atenderá de lunes a sábado y podrán adquirir medicamentos más baratos quienes vivan, trabajen o estudien en la comuna, sin importar su previsión de salud.

La farmacia de La Reina ya cuenta con la inscripción de más de mil vecinos de la zona oriente de la capital, y según informó la municipalidad, no habrá un plazo definido para ser beneficiario.

El alcalde de la comuna, Raúl Donckaster, afirmó que La Reina tiene un estigma incorrecto y enfatizó en el deseo que tenían los vecinos de contar con esta farmacia.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Jaime Burrows, indicó que estas farmacias colaboran al país, y agregó que desde el Gobierno están trabajando en indicaciones a la ley de fármacos con el fin de transparentar la venta de medicamentos.

Se espera que a fines del primer semestre de este 2016, sean 51 las comunas a lo largo del país que tengan el modelo que comenzó en Recoleta y que busca ofrecer medicamentos más económicos que las cadenas farmacéuticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados