El Tribunal de Garantía de Valparaíso determinó mantener en prisión preventiva a Giuseppe Briganti, formalizado por el homicidio de Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, tras una marcha estudiantil realizada en mayo del 2015.

La audiencia de revisión de medidas cautelares realizada en el Tribunal porteño no implicó cambios en esta materia ni tampoco la presentación de nuevos antecedentes.

Al respecto, Claudio Uribe, fiscal de Valparaíso, aseguró que ya se cuenta con todos los elementos armados en vista del juicio oral, sin embargo aún sigue abierta la investigación.

Considerando que el tiempo de investigación fijado en 120 días fue sobrepasado, el abogado defensor, Miguel Alfaro, estimó que aún existen antecedentes por considerar en la investigación, asegurando que mientras se cuente con más aportes, estos podrán ser considerados en beneficio de Briganti.

Según indicó la defensa, aún se analizan diversos registros audiovisuales e informes policiales, para ser presentados en la investigación y determinar el contexto en que se desarrolló el fatal hecho.