Nacional


Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y chubascos en Santiago

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante este viernes, indicó que durante esta jornada se esperan tormentas eléctricas aisladas y chubascos moderados en valles y cordillera de la Región Metropolitana.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por tormentas eléctricas y chubascos, vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Tras la declaración de esta alerta existirá un monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la emergencia, donde se coordinará y activará el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados