Nacional


Constructora Claro Vicuña Valenzuela contraataca con acciones legales por caso Butacas

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Claro Vicuña Valenzuela iniciará acciones legales, para aclarar en tribunales la situación de las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo, luego de que la Contraloría cuestionara los asientos que se instalaron, debido a que no corresponden a los especificados en el contrato.

En los próximos días presentarán acciones legales, probablemente en contra de la Municipalidad de Concepción si ésta hace efectivas las boletas de garantía por más de 3 mil millones de pesos que se mantienen vigentes.

El abogado Remberto Valdés tomó la defensa de la empresa en la zona y explicó que Claro Vicuña Valenzuela cumplió con todo lo que decía el contrato, lo que fue fiscalizado por las autoridades pertinentes y se aprobó sin cuestionamientos.

El profesional señaló que la justicia es el mejor escenario para aclarar el caso.

El ex concejal y denunciante en este caso, Jorge Condeza, indicó que lo menos importante era tener listo el estadio para la Copa América, ya que primero había que preocuparse por el destino de los recursos públicos.

Desde el municipio penquista confirmaron que pidieron 20 días más a la Contraloría para ingresar el informe donde se establecerá el monto que debería ser descontado de las boletas de garantía que se mantienen vigentes por la construcción del recinto deportivo, así lo señaló el director de Obras, Domingo Godoy.

Para el concejal Joaquín Eguiluz, la municipalidad no puede seguir perdiendo el tiempo y tiene que hacer efectivas las boletas de garantía a la brevedad.

Desde el municipio esperan recibir respuesta de la Contraloría a más tardar la próxima semana, por mientras siguen trabajando en la búsqueda de la documentación respectiva que acredite el monto a devolver por parte de la constructora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados