Nacional


En agosto entraría en funcionamiento de subestación de Frontel en cercanías de Mulchén

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el prolongado corte de energía que afectó este martes a Santa Bárbara, el alcalde de esa comuna Daniel Salamanca, dijo esperar que la empresa Frontel, responda por los perjuicios que sufrieron los ciudadanos.

El jefe comunal indicó que las familias no sólo del área urbana sino también rural, sufren problemas con sus electrodomésticos y pese a ello, deben cancelar de igual manera la boleta por consumo.

Frente a éste tema, el gerente zonal de Frontel Patricio Saez, señaló que esperan contar con una subestación eléctrica en el sector de Picoltué, cerca de Mulchén, la que podría entrar en funcionamiento durante agosto de éste año.

El alcalde de Santa Bárbara reconoció que desde el año 2015 han disminuido los cortes no programados de energía eléctrica en la comuna y alrededores por parte de Frontel.

Sin embargo sostuvo que sigue siendo una preocupación para los habitantes, más aún cuando estos cortes se producen de noche, tal como ocurrió el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados