temas del día

Nacional


Tras 7 días movilizados, funcionarios de la Conadi depusieron el paro

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 7 días en paro, los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) depusieron el paro, el cual iniciaron pidiendo la salida de un funcionario y acusando malos tratos por parte de los senadores y diputados de la región de La Araucanía.

En primera instancia, se analizó deponer el paro durante la jornada del miércoles, trabajar jueves y viernes y retomar la movilización el día lunes.

Algo que no pasará, ya que finalmente la dirección nacional de la institución, decidió remover de su cargo como director de la Unidad de Planificación y Control de Gestión a Rodrigo Travieso, a quien responsabilizaban del incumplimiento de las metas institucionales.

Ello, derivó en el no pago de un bono trimestral correspondiente al 3,6% del sueldo a los trabajadores, por más de 200 millones de pesos.

Por lo cual, se espera que durante este miércoles la Conadi retome su horario normal de atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados