Internacional


Perú: grupo laico católico declara culpable de abusos sexuales a su fundador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento laico católico Sodalicio de Vida Cristiana declaró persona no grata y culpable de abusos sexuales a su fundador, Luis Fernando Figari, anunció el martes esa comunidad religiosa que reiteró al Vaticano su pedido de separarlo del colectivo.

“Consideramos al ciudadano Luis Fernando Figari culpable de los abusos sexuales que le imputan y lo declaramos persona no grata para nuestra organización, que deplora y condena totalmente su comportamiento”, dijo Alejandro Moroni, Superior General del Sodalicio en una declaración a la prensa grabada en video.

Hablando en nombre del Consejo Superior del Sodalicio, Moroni reiteró el perdón a las víctimas hecho en octubre así como el pedido al Vaticano para que separe de sus filas a su fundador, formulado en diciembre.

“Reiteramos a las autoridades del Vaticano el pedido que le hicimos al Papa Francisco en diciembre que decrete su inmediata separación de nuestra comunidad”, señaló Figari en el video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados