Nacional


Más de mil trabajadores de la industria salmonera fueron despedidos la última semana

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores despedidos de la industria del salmón sobrepasaron las oficinas de la administradora del seguro de cesantía en Puerto Montt.

Según se indicó más de un centenar de personas concurrió hasta la sucursal que mantiene la administradora del seguro de cesantía en la capital regional, ya que son parte de los más de mil despedidos de la salmonicultura esta última semana.

Una de las trabajadoras afectadas proveniente de Puerto Cisnes, Delina Barría, expresó su molestia con la presidenta Bachelet por la dura realidad que están enfrentando.

Adolfo Ulloa, otro de los afectados por la crisis del salmón, se mostró preocupado por los problemas que deben enfrentar los trabajadores con contrato por obra y faena de la industria con algunas casas comerciales.

La Confederación Nacional de Trabajadores del salmón ha pedido el fin de los contratos por obra y faena, porque la califican como una forma de trabajo precario y no le ofrece a los trabajadores garantías mínimas de protección de derechos sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados