La mañana de este martes comenzó el desarrollo de la comisión mixta que resolverá las sugerencias que se han realizado en ambas Cámaras del Congreso en torno al proyecto de Reforma Laboral.

Dentro de este marco, lo más significativo que se deberá resolver es la indicación que dice relación con las interempresas.

Cabe señalar, que en cuanto a este punto, el Gobierno generó un compromiso con los parlamentarios oficialistas, de que dicha relación tendrá un carácter voluntario para las pequeñas y medianas empresas. Mientras que para las grandes empresas, esta medida será obligatoria.

De la misma forma, se debe resolver el conflicto en torno a huelga pacífica, lo que también se zanjará en virtud de un acuerdo y compromiso suscrito entre el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y los parlamentarios oficialistas.

El acuerdo contempla eliminar el concepto de huelga pacífica y establecer el concepto de libertad de trabajo, de no impedir el acceso de los funcionarios a los recintos de trabajo.