Nacional


Alcaldesa Reginato presentó querella por maltrato a funcionario municipal viñamarino

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó una querella por lesiones graves, en contra de dos sujetos, identificados como responsables de las agresiones sufridas por un funcionario de departamento de Seguridad Ciudadana, el sábado 25 de marzo.

La acción judicial, explicó la alcaldesa, se justifica por la connotación social del hecho y porque el municipio tiene el deber de proteger el bienestar de los funcionarios que realizan estas funciones.

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada de ese sábado, cuando el funcionario acudió a un procedimiento por ruidos molestos y desórdenes en la vía pública en el sector de Villa Dulce, ocasión en la que fue amenazado por dos personas que se desplazaban en un vehículo en el sector.

Cuando los sujetos llegaron a un condominio, el funcionario le solicitó al guardia que no les abriera la puerta, lo que gatilló el enojo de estas personas, las que insultaron al funcionario y posteriormente lo agredieron con golpes de pies y puños, fracturándole la nariz.

Finalmente, el funcionario fue intervenido en el Instituto de Seguridad del Trabajo y dado de alta durante la jornada del sábado pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados