Funcionarios de la Tercera Comisaría de Arica ayudaron a una mujer que se encontraba con labores de parto en las afueras del servicio de urgencia de la ciudad de Arica, ya que debido a su avanzado estado, no alcanzó a ingresar al recinto.

El pasado sábado, alrededor de las 19:45 horas, dos carabineros fueron abordados por el padre de la criatura, cuando se encontraban realizando otro procedimiento. En ese momento, el hombre les indicó que en el interior de su vehículo, que permanecía estacionado a las afueras del Servicio de Urgencia de la ciudad, se encontraba su pareja en trabajo de parto.

Fue ahí cuando el sargento segundo, Ricardo Díaz, acompañado del cabo segundo Alonso Araya, se dirigieron hasta el vehículo percatándose que en el asiento trasero se encontraba una mujer en un avanzado trabajo de parto y con señales de que el bebé se encontraba a punto de nacer, sin tener la posibilidad de llegar hasta el centro asistencial.

Ante la urgente situación, el sargento brindó las primeras atenciones a la mujer, quien dio a luz a un niño, el cual fue recibido por el personal policial y entregado en el instante al personal médico.

La labor resultó todo un éxito, ya que tanto la madre como el bebé, que midió 53 centímetros y pesó 4 kilos 300 gramos, gozan de buena de salud y permanecen internados en el servicio de maternidad del hospital regional.

Tercera Comisaría de Arica

Tercera Comisaría de Arica