Con una simbólica renuncia de la directiva del Partido para ejemplificar que todas las opiniones valen lo mismo, se realiza el vigésimo quinto Congreso del Partido Comunista, donde temas como la continuidad en el gobierno, las elecciones municipales y una eventual carta a Palacio marcarán la cita de la colectividad.

Instancia organizada en la comuna de Lo Prado, está caracterizada por las reuniones a nivel de dirigentes base, municipal, regional y nacional para tomar las definiciones que hoy serán votadas.

Sobre la continuidad en la Nueva Mayoría, el diputado y ex jefe de Bancada PC–IC, Daniel Núñez, dijo que el paso por el gobierno ha sido positivo y que esto se debe proyectar en un segundo mandato.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que mantenerse en el oficialismo es darle continuidad al partido.

En materias presidenciales en la Nueva Mayoría, fue el diputado Guillermo Teillier quien señaló que no existen vetos a candidatos dentro del oficialismo.

Específicamente sobre el ex presidente, Ricardo Lagos Escobar, la diputada Camila Vallejo aseguró que analizarán de forma crítica cualquier candidato que se presente.

En el consejo de hoy, se votará sobre la continuidad en la Nueva Mayoría y quién será el Presidente de la colectividad, cargo que debería recaer en quien ha ocupado el puesto desde la renuncia de Gladys Marín, el diputado Guillermo Teillier.