Nacional


Vecinos piden ser consultados por instalación de planta procesadora de carnes en Lanco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Lanco, 70 kilómetros al norte de Valdivia, se encuentran en alerta. Con setenta firmas se presentaron ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA), para exigir una consulta ciudadana ante la inminente llegada de una planta procesadora de carnes a la zona.

La empresa de capitales brasileños Rendering Sur, ya obtuvo el visto bueno de la institución ambiental.

El dirigente vecinal Nelson Chávez, relató que tras mantener una reunión con el representante legal de la empresa, éste les mostró un video explicativo en portugués y se ofuscó ante las preguntas de los vecinos.

La concejala María Luisa Vargas, apoya a los vecinos en su planteamiento y sostiene que la empresa tiene el deber de escuchar a la comunidad por los potenciales impactos ambientales que traería.

El SEIA admitió a trámite el proyecto, asegurando que cumple con los requisitos y tiene plazo de evaluación hasta junio de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados