temas del día

Nacional


Condenan a sujeto que intentó ingresar marihuana a cárcel de Coyhaique en 2014

CONTEXTO | ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral de Coyahique condenó a un imputado que intentó lanzar marihuana al interior de la cárcel de la capital regional.

La pena aplicada fue de 540 días de presidio menor en su grado medio, sin beneficios, y una multa de 450 mil pesos aproximadamente, como autor del delito de porte en pequeñas cantidades de marihuana, hecho perpetrado el 14 de octubre de 2014.

Según explicó el fiscal Alvaro Sanhueza, el 14 de octubre de 2014, el hombre identificado como P.A.M.V. de 30 años, fue sorprendido por un funcionario de Gendarmería en pasaje Aurora, inmediaciones del Penal de Coyhaique, portando un envoltorio de nylon con 22.2 gramos netos de marihuana prensada y a ella adosada una piedra, para lanzarla al interior del penal.

Lo anterior, fue acreditado por la Fiscalía ante los jueces orales. “La hierba fue sometida a examen científico y se estableció la presencia de cannabinoles que incluyen psicoactivos, propias de la marihuana”, sostiene el fallo redactado por el juez Pablo Freire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados