Nacional


Canciller plantea que recurrir a EEUU para investigar caso SQM no afecta imagen de Chile

Universidad Austral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la solicitud de la fiscalía chilena a la justicia estadounidense, para obtener información del caso SQM.

El secretario de Estado consideró que el oficio es parte del curso normal que deben seguir las investigaciones, por lo que “no afecta al país”, sostuvo.

“El rol que le compete a cancillería en una solicitud de este tipo es transferir las solicitudes al departamento correspondiente, y eso lo haremos siempre de la forma más eficiente posible”, explicó.

La solicitud del fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, menciona pagos irregulares a las campañas presidenciales de Frei, Piñera y Michelle Bachelet, además de personeros vinculados al siguiente listado: UDI, RN, PS, PPD, DC, PRSD y PRI.

“Es una decisión del Ministerio Público, tiene que quedar muy establecida la diferencia de poderes del Estado y no tiene por qué inquietarnos“, sentenció el canciller.

Más temprano, el videpresidente Jorge Burgos, planteó que el trámite demuestra que en Chile las instituciones funcionan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados