En el marco del Día del Joven Combatiente, se han registrado diversos cortes de tránsito menores en la capital, los que no han conllevado hasta el momento, enfrentamientos con Carabineros.

Los alumnos del Internado Nacional Barros Arana, ubicado en la intersección de Matucana con Santo Domingo, han decidido salir a la calle para tomarse la calzada con barricadas, sin mayores desmanes.

En el caso del Liceo de Aplicaciones de Avenida Alameda, los estudiantes también se tomaron la calle con barricadas y sumaron una velatón en conmemoración por los hermanos Vergara Toledo, fallecidos en 1985 durante manifestaciones.

Otros incidentes se han registrado en los sectores de calle Lira con 10 de Julio, Santa Isabel con Lord Cochrane, donde universitarios de casas de estudio aledañas, se han organizado y movilizado, cortando el tránsito del sector.

Hasta estas transcurridas calles capitalinas, se ha trasladado Fuerzas Especiales para apagar el fuego y habilitar -en la medida de lo posible- el tránsito.