El OS9 de Carabineros detuvo a un hombre que era buscado desde el 2013, tras fugarse de la cárcel de Villarrica. El imputado cumplía una condena de 18 años por el delito de robo con intimidación y estaba a la espera de ser formalizado por un homicidio que cometió al interior de la cárcel de Lautaro.

En 1996 el hombre fue sentenciado a 18 años por el delito de robo con intimidación, condena que en primera instancia cumplía en la cárcel de Lautaro, donde además mató a un reo en 2002.

Posterior a este hecho y por medidas de seguridad, fue trasladado hasta el penal de Villarrica en donde obtuvo el beneficio de salidas dominicales, las cuales aprovechó para fugarse en 2013.

El jefe del OS9 de Carabineros en La Araucanía, Juan Manuel Palleras, explicó que el hombre fue detenido el lunes en el Mall Portal Temuco, lugar donde trabajaba.

Palleras explicó que el hombre se habría fugado debido a que estaba próximo a terminar su condena, lo que significaba enfrentar un nuevo proceso de formalización por el homicidio que había cometido 11 años antes en la cárcel de Lautaro.

El detenido, que mantiene antecedentes penales por robo con intimidación, con violencia y hurto, fue sometido al control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco durante la mañana de este martes.