Nacional


Aprueban construcción de parque eólico en Mulchén por más de 300 millones de dólares

@ninoska_monse | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío aprobó la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de parque eólico Los Olmos, el que se ejecutará en la comuna de Mulchén con una inversión superior a los 300 millones de dólares.

Se trata de una iniciativa de la empresa Consorcio Eólico-Inversiones Bosquemar, que contará con 39 aerogeneradores cuya capacidad máxima de generación es de 128,7 Mega Wats de potencia instalada, que aprovechan el potencial eólico del valle central de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

La empresa puso énfasis en que con las comunidades, incluidas las asociaciones indígenas del lugar, se suscribieron acuerdos durante la vida útil de proyecto -25 años- que apuntan a recuperar costumbres y tradiciones originarias, a fomentar el uso de tecnologías limpias y a propiciar el fomento productivo.

Esto fue corroborado por Carlos Burgos, Presidente de la Junta de Vecinos “Sol de Septiembre”, quien destacó la actitud de esta compañía versus otras, que llegaron a la zona sin presentarse a los habitantes de la zona.

Por su parte Blanca Soto, Presidenta de la Asociación Indígena “Malvén Colhue” destacó la asignación de recursos por parte de la empresa, lo que les permitirá construir una sede social y además realizar capacitaciones para sus asociados.

La iniciativa que se presentó el 17 de abril del año pasado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental fue visada de manera unánime por los organismos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados