Un total de 11 incendio forestales se mantienen activos en la región de La Araucanía, los cuales se iniciaron durante la jornada de este lunes. En tanto, otros 6 siniestros desde ayer afectan una cantidad importante de hectáreas en la zona.

Cabe destacar que la región se encuentra con Alerta Amarilla producto de las altas temperaturas en la zona, y con ello, la alta probabilidad de incendios forestales.

Hasta el momento son más de 1.125 siniestros los que se han registrado en La Araucanía, según el reporte que mantiene la Corporación Nacional Forestal, afectando 11 mil 800 hectáreas.

Si bien existe un calendario de quema activo, desde Conaf han solicitado a los agricultores abstenerse de utilizar el fuego por estos días debido a la complicada situación que se vive.

Uno de las últimas emergencias se inició en el kilómetro 8 de la ruta Padre las Casas con Cunco, sector Huichahue, lugar donde trabajan al menos tres compañías de Bomberos. En el lugar pastizal y matorral se estaría viendo afectado, llamas que estarían cercanas además de una vivienda.