Nacional


Puerto Montt: Vecinos denuncian amenaza sanitaria en relleno Lagunitas y exigen soluciones

Warner Bros. Pictures | El Conjuro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Lagunitas exigen al municipio que se haga presente en el sector, para que entregue soluciones a los posibles problemas sanitarios desprendidos por el vertedero que se ubica en el lugar.

En dicho colector, diferentes empresas de basura de Puerto Montt depositaron por años los desechos de los habitantes de la zona. Los animales que ven este vertedero como su fuente de alimentos, entre ellos perros, ratones y aves, son una gran preocupación para los vecinos ya que resultan una verdadera amenaza sanitaria.

El dirigente social del sector Lagunitas, Marcos Hernández, señaló que no se ha hecho ninguna obra para el cierre del vertedero, lo que representa un riesgo para los vecinos.

Recordemos que como solución se construyó el nuevo relleno sanitario La Laja, ubicado en Puerto Varas. Dicho proyecto, que data desde 1997, fue retrasándose y su puesta en marcha se inició recién el 4 de marzo de este año, lo que permitió ir cerrando otros vertederos ubicados tanto en Puerto Montt como en otras comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados