El reconocido can universitario Sir Perro fue rescatado este lunes por voluntarios de Bomberos de la Sexta Compañía de Concepción, mientras deambulaba por la comuna de Chiguayante, luego de perderse tras abandonar la UdeC.

Sir Perro se desorientó y no encontró el camino de regreso a la Universidad de Concepción, ya que se encontraba a unos 16 kilómetros de la casa de estudios. Todo indica que el animal llegó hasta esa comuna siguiendo a unos excursionistas.

Luego de iniciarse una campaña para dar con el paradero del perro (que alguna vez fue sondeado como candidato a presidente de la federación de estudiantes), vecinos alertaron sobre su presencia en sectores cercanos al Colegio Aurora de Chile, por lo que se activó un plan de rescate para reincorporarlo a los pastos (y aulas) de la universidad.

Lee también: “Operación retorno”: Sir Perro dejó la UdeC e inician campaña para que vuelva a clases

Hasta la vecina comuna llegó el bombero honorario Tristán Figueroa, que junto a otros tres voluntarios de la Sexta Compañía penquista, respondió al llamado a través de Twitter de Mireya Labraña, la mujer que lo encontró en la avenida Manuel Rodriguez, entre Pinares y Libertad.

Labraña detalló que hace algunos días habían visto la fotografía de Sir Perro circulando en redes sociales, con el aviso para encontrarlo. Esta mañana, mientras caminaba con su hija lo identificaron y dieron la alerta. En el lugar lo alimentaron y retuvieron hasta la llegada de los voluntarios.

El rescate fue difícil, señaló Figueroa, debido a la presencia de una perra en celo que distrajo a Sir. A la primera escapó, pero en un segundo intento consiguieron que el animal ingresara a un vehículo para su traslado, indicó.

El can fue llevado hasta la Clínica Veterinaria de la UdeC, donde fue evaluado por una alumna en práctica. El perro se encontraba algo bajo de peso, pero en buen estado de salud, dijo Figueroa.

La revisión médico veterinaria no duró mucho, ya que Sir Perro respondió al llamado de los estudiantes que lo divisaron y escapó raudo hasta la Biblioteca Central, al encuentro con sus fanáticos, que suman más de 11 mil en Facebook.

@tristfire | Twitter

@tristfire | Twitter

Figueroa explicó que para ellos, como Compañía de Bomberos, el animal es muy importante, ya que es un visitante frecuente del cuartel, con el que suelen compartir, y saben que también es muy querido en la universidad. “Estamos muy contentos de haber aportado con un granito de arena”, declaró a BioBioChile.

Ahora Sir Perro volvió a la Universidad de Concepción, pero en vista del tiempo perdido, tal vez tenga que volver a tramitar su gratuidad.

Sir Perro UdeC | Facebook

Sir Perro UdeC | Facebook


Sir Perro UdeC | Facebook

Sir Perro UdeC | Facebook


Sir Perro UdeC | Facebook

Sir Perro UdeC | Facebook

GUAU GUAU GUAU! GUAU GUAU (Y)

Posted by SIR PERRO UDEC on jueves, 10 de abril de 2014