Un nuevo intento de portonazo se registró durante la madrugada de este lunes en La Florida. Acto que fue frustrado por un dispositivo electrónico, incorporado como medida de seguridad por el conductor del vehículo.

El hecho se desarrolló en el momento en que el afectado ingresaba a su vivienda en calle Rojas Magallanes, en compañía de su hija, cuando dos sujetos -aún sin identificar- lograron ingresar al estacionamiento. Tras un largo forcejeo con el propietario, los hombres pudieron tomar el control del automóvil, y rompiendo el portón enrejado, huyeron del lugar.

Esto, lo que parecía un nuevo caso de portonazo, pudo ser frustrado gracias a las medidas de seguridad adoptadas por el conductor, quien activo un dispositivo electrónico, lo que hizo que el auto se detenga a menos de seis cuadras de la vivienda.

Los hombres, al ver que el vehículo no respondía, y ante la amenaza de la llegada de Carabineros, decidieron descender del auto y comenzar una fuga a pie.

Carabineros, que en un breve momento llegaron al lugar, comenzaron una persecución contra los sujetos, pero pese a los esfuerzos, no pudieron dar con el paradero de éstos.

Desde la institución, confirmaron que este nuevo caso podría estar vinculado a una red organizada, por lo que no descartan que durante los próximos días se pueda dar con el paradero de los hombres, y de los responsables de la seguidilla de portonazos que se han registrado en la capital.