Desde el momento que se anunció que interpretaría al nuevo Batman, Ben Affleck ha tenido que lidiar con una serie malos comentarios y críticas de quienes no apoyaban la decisión. Sin embargo, el actor hizo caso omiso de estas palabras y siguió trabajando con entusiasmo en la cinta que protagoniza junto a Henry Cavill.

Tras meses de esfuerzo, un grupo de importantes actores y grandes cantidades de dinero, el filme por fin vio la luz esta semana en los cines del mundo. Pero contrario a las positivas reacciones que se esperaban de la producción, ésta consiguió pésimas críticas por parte de los especialistas.

En portales de análisis de cine como Rotten Tomatoes, “Batman v Superman: Dawn of Justice” recibe un puntaje de 40 de un total de 100, mientras que en IMDB, su calificación mejora un poco gracias a la intervención de los fans, con un 8,9 puntos de 10.

TUMBLR

TUMBLR

Por su parte, el diario inglés The Telegraph le dio 2 de 5 estrellas. “Ningún éxito de taquilla en años ha sido tan incoherentemente estructurado y, tan aparentemente desinteresado en contar una historia con claridad y propósito. Refunfuña en lo que parece ser una eternidad, balanceándose con violencia de subtrama en subtrama, hasta que dos peleas que parecen ser aplastantemente caras ocurren espalda con espalda y todo el asunto cruje hasta detenerse”, escribieron respecto a la cinta.

Por su parte, The Guardian fue un poco más benévolo y dio tres estrellas.”Es difícil tomar las emociones extremas con seriedad, en especial cuando el peso emocional está diseñado para ser levantado con el ocasional diálogo sensiblero en breves pausas entre las explosiones. Para una película tan preocupada por las vidas internas de sus personajes, hay una desconexión emocional ocurriendo aquí, lo suficiente para que añores el toque ligero de las películas de Marvel”, sentenciaron.

La misma puntuación le concedió la revista Empire. “Hay momentos que hacen valer la pena toda la experiencia y presentan un intrigante y nuevo Batman. Pero también es desordenada y poco firme narrativamente; unas cuantas bromas no habrían estado mal, tampoco”.

TUMBLR

TUMBLR

Por supuesto, sus actores fueron consultados sobre estos duros comentarios durante las entrevistas que han concedido para promocionar el filme, pero al parecer no fue hasta que sus protagonistas llegaron a una conversación con el portal Yahoo, que Affleck tomó el peso de lo que estaba ocurriendo.

Mientras su compañero hacía frente a la pregunta y daba una opinión sobre las críticas, Ben se ensimismó y se mantuvo pensamiento con la mirada perdida y un rostro triste. Y cuando por fin tuvo la oportunidad de habar, se limitó a decir que estaba de acuerdo con lo dicho por Cavill.

Por su supuesto, la imagen no pasó desapercibida y ya comenzó a viralizarse un video con su reacción.