Nacional


Escasez de mariscos preocupa a locatarios de mercado en Puerto Montt

Policía de España
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se mostraron los locatarios del mercado de Presidente Ibañez, ante la escasez de mariscos y la baja en las ventas.

Hasta el tradicional lugar de Puerto Montt llegó el equipo del Ministerio de Salud a fiscalizar los locales de venta de pescados y mariscos en el marco de la Semana Santa, esto con el fin de entregar recomendaciones y evitar problemas de salud.

La seremi del ramo, Eugenía Schnacke, manifestó que es necesario que la gente prevenga y evite comprar en puntos informales debido al riesgo que corren, tanto ellos como su grupo familiar.

Una de las locatarias, Saida González, mostró su preocupación debido a que no ha llegado mercadería, en especial mariscos, tras las intensas fiscalizaciones de la autoridad, provocando la disminución en las ventas.

En la ocasión, se reiteró el llamado a no extraer ni consumir mariscos de zonas prohibidas con Marea Roja. Además, se aclaró que el limón no cuece los alimentos, los mariscos deben estar refrigerados hasta su cocción a -5 °C.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados