Tras la muerte de un jugador de fútbol amateur en el estadio Alberto Allaire, el director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, afirmó que la presencia de elementos de reanimación pudieron evitar el deceso, planteando además la necesidad de contar con dicha maquinaria en centros comerciales de gran concurrencia.

A días de que Erwin Flores, de 47 años, falleciera luego de sufrir un paro cardíaco al término del partido de fútbol que disputaba, el Servicio de Salud Osorno hizo entrega de 19 desfibriladores automáticos a diferentes centros de salud de la provincia y la comuna.

A partir de ello es que Bello indicó que si bien no existe una normativa que obligue a los clubes y asociaciones deportivas a mantener artefactos de reanimación, explicó que la presencia de uno de ellos puede evitar que se produzcan estos lamentables acontecimientos, agregando que se realizarán convenios con las agrupaciones locales para poder facilitar los elementos cuando sea necesario.

Junto con ello apuntó a que no solo se debe contar en eventos deportivos con este tipo de maquinaria, sino también en lugares de gran concurrencia de gente, tal como centros comerciales o mall.

Por otro lado, indicó que debe existir mayor responsabilidad de las personas que practican deportes a nivel amateur para mantener buena salud, agregando que el año pasado efectuaron exámenes de medicina preventiva en diferentes eventos, pero que no eran muchas las personas que se mostraban interesadas.