temas del día

Nacional


Registran en Los Ríos más de 400 casos de violencia contra la mujer en lo que va del año

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 casos de violencia contra la mujer se han registrado en la región de Los Ríos en lo que va de 2016. Las cifras se desprenden del inicio del circuito nacional de femicidio en la zona.

Preocupación existe en distintos organismos públicos y en las policías, ya que sólo durante este primer trimestre van 429 casos registrados de violencia contra la mujer en la región.

A partir de ello es que crearon un circuito para profundizar y atender de mejor manera este flagelo desde todos los entes, según confirmó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Paula Cárdenas.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Pedro Larrondo, sostuvo que pese a que los números no son alentadores, éstos bajaron levemente en relación al año pasado.

Cabe destacar que el circuito de ayuda lo integran el Servicio Nacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Menores, la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados