Lamentablemente en todo momento alguien está siendo acosado sexualmente: hombres y mujeres. No obstante normalmente son las de identidad femenina quienes sufren mayor abuso y quienes comienzan a hacer justicia con sus propias manos para combatir estas situaciones.

Julieta Lopez es una estudiante de periodismo argentina. Cuando la joven subió a un micro-bus para regresar a su casa desde la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, establecimiento donde estudia, vivió una desagradable experiencia.

La estudiante que usaba un vestido al subir a la locomoción colectiva, divisó que un hombre mayor que ella la estaba mirando con claras intenciones. “Empecé a notar que unos ojos pasaban desde mis piernas hacia la parte de arriba, sin ningún tipo de disimulo ni reparo”, confesó la joven en un relato que publicó en su cuenta de Facebook.

Luego del acoso visual del hombre, este tocó la pierna de la joven de manera que pareciera una casualidad: sujetándose del mango del asiento del bus. Julieta, quien sintió una profunda sensación de impotencia, se armó de valor y le pidió que retirara su mano.

“Amablemente le pedí que corriera su mano. Me miró con una cara que apenas puedo llegar a describir, mientras una lágrima de impotencia me brotaba sin querer. Fue una expresión de deseo mezclada con soberbia. Como si me dijera ‘te lo mereces por habértelo puesto”, declaró y confesó: “¿Qué sentí? Rabia y hasta llegaría a decir odio”.

Sin embargo, la joven alcanzó a reaccionar y le tomó una fotografía al agresor, para luego compartirla por las redes sociales. “Acá está su foto, dudo que sirva de mucho. La idea es compartir a ver si logramos avergonzarlo y hacerlo sentir, aunque sea una vez, lo más bajo de la sociedad”, escribió.

La publicación que recibió cientos de comentarios y fue compartida en varios perfiles, finalmente fue ocultada por Julieta quien modificó su privacidad de pública a privada. Sin embargo, la imagen del acosador se convirtió en viral y fue distribuida por los medios, lamentablemente, con la cara censurada del sujeto.

A continuación revisa la publicación completa que Julieta Lopez compartió por las redes.

Julieta Lopez

Julieta Lopez