Con arresto domiciliario mientras dure la investigación deberá permanecer conductor ebrio que protagonizó dos choques y un atropello contra un Carabinero este domingo en el sector poniente de Temuco.

El hombre identificado como F.F.S., quien transitaba en un Toyota Yaris, colisionó a dos vehículos en las intersección de las calles Porvenir y Avenida Alemania. Posteriormente atropelló a un funcionario de Carabineros y terminó su carrera en Alemania con Javiera Carrera tras chocar contra un árbol.

Según confirmó el fiscal Patricio Montecinos, el alcohotest realizado tras la detención del involucrado marcó 2,18 grados de alcohol por litro de sangre, algo ampliamente superior a los 0,2 permitidos para poder guiar vehículos motorizados.

Respecto a los cargos por los cuales se iniciará la investigación, se consigna conducción es estado de ebriedad, huir del lugar sin prestar atención a las víctimas y homicidio frustrado contra Carabineros.

La jueza Carmen Guzmán permitió la libertad del imputado, pero con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma ante Carabineros y la prohibición de acercarse a los involucrados.