47 personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones en la provincia de Bío Bío por distintos delitos, entre ellos 9 que mantenían deudas en pensión alimenticia por casi 10 millones de pesos.

Se trató de un procedimiento semanal que desarrolló la PDI en el que participaron las Brigadas de Investigación Criminal de Los Ángeles y Cabrero, además de detectives de Homicidios, Antinarcóticos y Delitos Sexuales.

Como resultado se logró la detención de 38 personas que registraban órdenes pendientes por delitos como robo, infracción a la Ley 20.000 de drogas, hurto, receptación y lesiones, entre otros, además de la recuperaron especies producto de delitos.

El subprefecto de la PDI de Los Ángeles, Jorge Valdés, agregó que otras 9 personas fueron arrestadas por deudas que ascienden a los 9 millones 800 mil pesos, entre ellos una mujer.

El oficial de la policía civil concluyó que con este tipo de diligencias buscan dar mejor respuesta a los requerimientos de la comunidad y disminuir la percepción de inseguridad. Junto con ello anunció que los servicios aumentarán durante el fin de semana santo.