El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 30 de marzo la discusión para el aumento de plazo en el Caso Penta, el que fue solicitado por la Fiscalía Oriente durante esta semana.

Ante el tribunal de primera instancia se explicó por parte del Fiscal Regional Oriente, Manuel Guerra y el equipo de Alta Complejidad, que se requería una extensión de la indagatoria por la multiplicidad de diligencias que se encontraban pendientes en esta causa.

El 30 de marzo se realizará además la formalización en contra del ingeniero comercial Tomás Carrasco Burgos, pieza clave para la fiscalía en la causa que además existe contra el ex ministro de Minería y ex presidenciable Laurence Golborne.

Recordemos que Carrasco declaró que “boleteó” a petición del ex ministro a diferentes empresas. La formalización del ex abanderado del gremialismo es inminente y sólo se espera la ampliación de la querella del Servicio de Impuestos Internos en su contra para comunicarle cargos, lo cual se esperará hasta el mismo 30 de marzo.

También está pendiente la reformalización de los ex controladores del holding Carlos Délano y Carlos Lavín fijada para el próximo 6 de abril lo que también hacía necesaria esta solicitud de ampliación de plazo en el Caso Penta.